sábado, 25 de mayo de 2013

RedVelvet con crema de queso y chocolate

Ayer vino una amiga que hace tiempo que no veo, y me ha invitado a comer con ella y sus padres, por lo que he decidido hacer algo ... y para no salirme de mis hábitos... una tarta me pareció buena idea.

Lo primero hacer  el bizcocho... la receta es de As lamboadas da mar,


  • 160 gramos de azúcar glass.
  • 60 gramos de aceite de oliva.
  • 150 grms de harina.
  • 1 huevo L.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla.
  • 125 ml. de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de cacao en polvo, tipo Valor sin azúcar.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de vinagre.
Aunque yo hice el doble ya que el molde era algo grande... exactamente de 20 cms



El proceso de elaboración de este bizcocho es algo especial así que os lo pego aquí...

  • Primero poner en un vaso los 125 ml de leche con la cucharadita de zumo de limón. Reservar en la nevera durante 10 minutos.
  • Mezclar el azúcar y el aceite hasta que se integren. Añadir entonces el huevo y la esencia de vainilla, preferiblemente, sin dejar de batir.
  • Tamizar la harina junto con la cucharadita de cacao 
  • Entonces añadir la harina y el cacao a la mezcla, alternándolo con la leche que habíamos guardado en la nevera.
  • A continuación, ponemos el vinagre en un vasito y le añadimos la cucharadita de bicabonato. Cuando burbujee, lo incorporamos.
  • Por último, la esencia. El color debe ser un rojo intenso asi que es bueno usar colorante alimenticio, pero eso depende de gustos.
  • Hornear durante 25 minutos aproximadamente, en el caso de la tarta, (dependiendo del horno)a 160º, habiéndolo precalentado previamente. Pinchar con un palillo o cuchillo para ver si está en su punto. Si sale limpio, ya podemos sacarlo del horno.
  • Sacar del horno y dejar enfriar.

Lo deje enfriar toda la noche y esta mañana hice la crema... aunque me base en la de mar.. hice algunos cambios como utilizar mi especie de bechamel, que ya explique en otros post... la receta:

  • 120 ml de leche
  • 120 ml de nata de montar
  • 4 cucharadas de harina
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azucar glasé (mejor icing sugar)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 120 gr de queso
  • 150 gr de chocolate blanco.
El proceso:
  • Primero hacer una bechamel con la nata y la leche con la harina, es decir poner los tres ingredientes a fuego medio/bajo y remover hasta que se cree una crema suave (a poder ser sin grumos)
  • Mientras aun está caliente, añadir el chocolate para que se derrita, y dejar enfriar bien.
  • Una vez frio preparamos en otro recipiente una buttercream con la mantequilla, el azucar y la vainilla, batiendo bien (se necesita una batidora sino no queda bien)... 
  • añadir nuestra bechamel e integrar todo bien
  • Finalmente yo añadí una cucharadita de esencia en pasta de fresa
El resultado una crema muy suave y deliciosa... aqui os muestro el resultado de mi tarta...











sábado, 11 de mayo de 2013

Curso Galletas Pintadas!!

Acabo de llegar a casa, tras una mañana intensiva de galletas pintadas... estoy agotada, pero me ha encantado, como todos los curso de As lambonadas da mar, es que no hay profesora como ella!!! La verdad es que estoy cansada del paseo hasta casa, ya que esta bastante lejos y hoy a llegado la primavera, o eso parece...jjejej.
Bueno os cuelgo unas fotos para que veáis el proceso,... otro día os explico como pintarlas ... jejej (Ademas la gata me esta pidiendo que juegue con ella...)







Bueno faltan algunas fotos intermedias, pero estaba tan metida en el proceso que se me olvido sacar fotos... XD

domingo, 5 de mayo de 2013

Cake balls

Nada, que no soy capaz de seguir los consejos de Alex!! Encuentro cosas por intentet y no puedo resistirme!! Soy lo peor!! Asi nunca voy a ahorrar para una kichen aid!!!! =( pero bueno... si me estas leyendo y eres un poquito friki... me entenderas cuando veas mi ultima adquisición de cortadores de galletas!! Lo peor... que aun no se hacer galletas =P

En fin....
Hoy me he pasado un poco!! Quería llevarme unos pocos para mis compañeros de clase de idiomas, y me han salido 75 bolitas de bizcocho!! Bueno 74  porque había que probar si estaban buenos!!!


La receta:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azucar
250 gr de harina
2 cucharada de levadura
4 huevos
4 cucharadas de leche
2 cucharada de limón en pasta.

Una vez frios, los cubri de chocolate negro (para que no fuesen tan dulces) y los decore con unos hilillos de chocolate blanco... el resultado...





Aunque despues de la visita de Alex y su querido... han disminuido notablemente las existencias!!! XD


jueves, 2 de mayo de 2013

Cake Pops

Aunque me lo propongo, no puedo seguir los consejos de Alex!!! Soy una compradora adicto a los cupcakes y relacionados!! ='(
Pero bueno, mi ultima adquisición ha sido algo un poco meditado... y ademas a buen precio. hace tiempo ya que quería probar a hacer cakepops, pero tener que desmigar un bizcocho y luego echarle buttercream para hacer las bolitas....demasiado chollo y demasiado empalagoso, así que hace poco descubrí unas maquinitas, a modo de sandwicheras que sirven para hacer cakepops, super rápido y sin buttercream <(0.0<) <(0.0)>(>0.0)> [baile de la victoria].
El aparato lo encontré en Casa, la tienda de decoración  y por poco mas de 20 €, mientras que todos los demás que encontraba por Internet subían a mas de 40€


Logicamente, como tenia que probar la maquinita en cuestión, asique este fin de semana me puse a hacer cakepops!!

La receta:

130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azucar
125 gr de harina
1 cucharada de levadura
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharada de fresa en pasta.

y bueno como queria que quedaran mas bonitos, separe un poco de masa y le añadí un poco de colorante Wilton azul turquesa, el resultado, una bolitas muy bonitas!!


la bolita de la segunda imagen, se rompió un poco así que.... me la zampe!!!
Lo siguiente fue ponerle el palito, fundi un poco de chololate blanco de reposteria y moje los palitos antes de introducirlos en las bolitas (ya frias),  resultado.... (y a la nevera a endurecerse)

y finalmente las dos fases de decoración:
fase 1: cubrirlos de chocolate blanco (nevera)
fase 2: decorarlos con chocolate negro y bolitas de azucar (rosas/doradas)

El resultado final........ redoble de tambores....











miércoles, 1 de mayo de 2013

Presentación Mapi

Hoy inicio una nueva sección!!! Y creo que va a ser una de mis favoritas ... y lo que quiero compartir con vosotros es todo lo que he aprendido todo este año con mi enana. Quizas esto pueda servir para aquellas personas que os esteis pensando en incorporar un nuevo miembro a la familia, en concreto un pequeño felino... y bueno, tambien compartir todo aquello que vaya aprendiendo a lo largo del tiempo.... al mismo tiempo me gustaría que pudiseis contarnos vuestras experiencias con vuestros pequeños...

Lo primero, yo especialmente estoy en contra de la compra de animales, principalmente porque hay millones de pequeños esperando una oportunidad en las protectoras... y como no, mi peque y la de Alex fueron adoptadas en una protectora, exactamente en Progape,  y la verdad es que no me arrepiento de nada, ademas era tan bonita cuando la traje a casa....

Cuando la trajimos tenia mes y medio (aproximadamente) y era exactamente el 16 de junio de 2012, por lo que si hago un calculo aproximado... hoy es su cumple!!! FELICIDADES MAPIIIIIII!! y como no, no puede dejar de felicitar a la peque de Alex, puesto que si son hermanas, también es su cumple...FELICIDADES BEBEEEEEEEEEE!!

La verdad es que han crecido un montón, y bueno yo os enseño el progreso de mi Peque.... le dejo a Alex que enseñe a su preciosa gatita, que no voy a quitarle el papel a una mama orgullosa...


intentare ir poco a poco contado cositas de esta peque... un saludo... y mañana post de cakepops